Las grandes mentes creativas en nuestro blog están aquí para hacer tus grandes ideas posible

Latinoamérica y las redes sociales

  • latinoamrica-y-las-redes-sociales
Comparte esta nota en tus redes sociales:

Hoy en día tenemos la posibilidad de mantenernos en constante comun­icación donde sea que nos encontremos. El avance de las tecnologías y la expansión del internet han facilitado que personas de distintas partes del mundo, nos encontremos espacios virtuales para crear nuevas relaciones o mantener las mismas,  gracias a las redes sociales.

En base a esto, podemos definirlas como sitios de internet formados por comunidades de individuos que se relacionan por intereses o actividades en común. Se permite el intercambio de información y contacto con tus amigos, familiares, conocidos y hasta desconocidos.

Las redes sociales sin duda se han convertido en un fenómeno social que ha llegado a revolucionar la manera en que el mundo se comunica. Imagínense que desde marzo del 2012 y marzo del 2013, la cantidad de latinos conectados aumento en un 12%, llegando a 147 millones de personas. No es un secreto que, así como hay más personas utilizan los medios digitales a diario, el tiempo que pasan en ellas también va incrementando.

Se han realizado varias investigaciones donde indican que Latinoamérica encabeza la lista de la región que pasa más tiempo en las redes sociales. Los internautas pasan un promedio de 6 horas al mes, quedando por debajo de ellos Europa con 5.4 horas.

De acuerdo a un estudio realizado por Mediakix, una persona promedio pasa más de cinco años de su vida en las redes sociales.

Mediakix calculó que una persona pasa al día 40 minutos en Youtube, 35 minutos en Facebook, 25 minutos en Snapchat, 15 minutos en Instagram y 1 minuto en Twitter, lo que da un total de 5 años y 4 meses.

 

Esto equivale a:

  • Volar a la luna y de regreso 32 veces🚀
  • Recorrer a pie la Gran Muralla China tres veces y media 🐾
  • Escalar el Monte Everest 32 veces🌄
  • Correr 10 000 maratones🏃🏻💨
  • Pasear a tu perro 32 000 veces.🐕🚶🏻

Claro está que esta amproximación toma en cuenta el promedio de toda la población y que entre más joven sea la persona, mayor cantidad de horas pasaran en las redes sociales.

En Centroamerica y el Caribe se hizo una encuesta que afirmaba que el 38% de la población pasaba más de 3 horas al día conectados, mientras que el 67.5% aseguró que estan conectados “todo el tiempo”. 

ComScore realizo un estudio que coloca a Brasil como el país cuyos habitantes pasan más tiempo en internet, colocando a Argentina de segundo, le sigue Perú, luego Chile y por último Colombia.

El 60% de los internautas en latinoamerica son relativamente jóvenes que tienen entre 15 y 34 años. Colombia y Venezuela tienen la mayor proporción de internautas jóvenes, donde casi el 50% tienen menos de 25 años.

¿En que se pasa el tiempo en la red en Latinoamérica al mes?

  • Redes Sociales: 10.32
  • Portales Web: 4.5
  • Servicios: 4.18
  • Entretenimiento: 4.1

Datanalisis realizó una encuesta donde menciona que el 79% de los panameños asegura acceder a los medios sociales con regularidad, lo que coloca a Panamá en un 4% por debajo del promedio regional (83%).

De estos, 1,400,000 tienen un perfil en Facebook (39% de la población), 884,000 utilizan Twitter (24%) y 700,000 acceden a Instagram (19%).

Con seguridad, la población panameña ha adoptado los principales medios digitales y pasa gran cantidad de tiempo usandolas, así como en la región latinoamericana que se caracteriza por una elevada tendencia al uso de los medios digitales en comparación al  resto del mundo.

Ver Mapa Regresar Arriba